24/04/2024
07:46 PM

DPI requiere al empresario iraní-estadounidense Kaveh Lahijani en Roatán

  • 22 octubre 2022 /

Kaveh Lahijani es dueño del complejo turístico y zoológico Little French Key, por el cual ya ha tenido batallas legales.

Islas de la Bahía, Honduras.

El empresario de origen iraní-estadounidense, y ex dueño del complejo turístico y zoológico Little French Key (LFK), Kaveh Lahijani, fue detenido este viernes 21 de octubre por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Roatán, zona insular de Honduras.

Según el informe policial, Lihijane fue capturado para efectos de investigación.

Se presume que el empresario tiene medidas cautelares en el Estado de California, Estados Unidos, pero no han sido especificadas por qué delito.

Kaveh Lahijani ha sostenido una batalla legal desde tiempo atrás por la administración del centro turístico Little French Key en Roátan que actualmente es administrado por Larissa Krupp, de nacionalidad Estadounidense, y expareja de Lahijani.

No obstante el 10 de julio del 2022, Krupp presentó una denuncia en contra del empresario Kaveh Lahijani ante la DPI por el delito de robo con violencia e intimidación.

De acuerdo a la denuncia de la empresaria, Lahimani intimidó a los guardias del Little French Key con arma blanca y de fuego, seguidamente se llevó tres lanchas y dañó el generador de energía que da electricidad a todo el complejo.

Hasta el momento no se saben más detalles del caso, los abogados dijeron que se encontraban negociando con las autoridades, puesto que supuestamente el empresario no tenía ninguna orden de captura.

“No existe orden de captura, ni están estableciendo qué delito y la DPI quiere venir a llevarse al inversionista Kaveh Lihijane de los Juzgados, cuando está citado legalmente para comparecer a una audiencia de medidas cautelar este día alas 9:00 de la mañana...”, dijo uno de sus apoderados legales.