07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Negociador acepta que participó en secuestro y crimen de la doctora Cristina Ponce

La doctora fue secuestrada el 5 de diciembre de 2020 en La Ceiba y días después fue encontrado su cadáver.

San Pedro Sula, Cortés.

Elvin Eladio López Torres, quien en su momento fue señalado de ser el negociador, aceptó finalmente su participación en el secuestro y asesinato de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez, quien fue privada de su libertad el 5 de diciembre de 2020 y días después fue hallado su cadáver.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, informó que mediante una audiencia de procecimiento abreviado Elvin López Torres aceptó que estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de la galena en la ciudad de La Ceiba.

Este sujeto, de oficio carpintero, fue capturado el 10 de diciembre de 2020. Las declaraciones que López proporcionó en su momento fueron fundamentales para la captura de la hermana de la víctima, quien supone es la autora intelectual.

'El Ministerio Público, considerando que la doctora Cristina Guadalupe Ponce fue secuestrada y asesinada aún cuando la familia dio cierta cantidad de dinero, está pidiendo cárcel de por vida para este individuo. Los otros procesados por este caso están a la espera de un fallo judicial', declaró el vocero del Ministerio Público.

Relacionada: Hermana de doctora habría planificado secuestro y asesinato, según la Policía

Los otros procesados son la hermana de la doctora, Lidia Ponce Martinez, quien habría planificado el hecho en conjunto con su pareja sentimental Jemie Romero Greenwood (41) y Brian Leefor Edwards Romero (25), hijo de la anterior y experto en tecnología de celulares. Los tres fueron capturados luego de un allanamiento de morada en la colonia Las Acacias, del municipio de La Ceiba, en donde se encontró dinero que había sido parte de una entrega controlada para liberar a la víctima.

Foto: La Prensa

Presentación de los otros tres capturados por su vinculación con el caso. Imagen de archivo

El cadáver de la doctora fue hallado en descomposición en horas del mediodía de un sábado, en la calle principal de la colonia Villa Neen, de La Ceiba. Uno de los ocupantes de la casa indicó a los investigadores cómo habían planificado el hecho y el lugar en donde habían sepultado a la víctima, quien fue localizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A golpes con un palo fue cometido el horrendo crimen contra la doctora, según la escalofriante confesión de uno de los supuestos autores materiales a las autoridades policiales. Al momento de levantar el cadáver se estableció que Ponce tenía alrededor de siete días de muerta.

Fotos: Supuestos secuestradores y asesinos de doctora habían exigido un millón de lempiras

De acuerdo con lo manifestado por familiares, Cristina Ponce desapareció el 5 de diciembre de 2020. El día que desapareció la doctora salió en su pick up Isuzu, después de terminar de dar consulta en su clínica que tenía en La Ceiba, luego ingresó a hacer compras en un supermercado y al salir se condujo rumbo a su casa en el barrio Los Montillos, de Sonaguera, Colón, pero nunca llegó

Al ser interpuesta la denuncia, la Policía Antisecuestros tomó el control de las investigaciones del caso, teniendo como móvil el secuestro y la disputa de una herencia familiar.

Los secuestradores ya habían exigido un millón de lempiras por su liberación. Se supo que los parientes hicieron un primer pago de una suma no especificada, luego la Policía allanó una vivienda en la colonia Acacias, de La Ceiba, dando con la punta de la madeja de una trama parecida a la de una telenovela.