04/12/2022
05:50 PM

Más noticias

Comerciante recibe 36 años de cárcel tras matar a un médico forense en Olancho

El ataque se produjo el 28 de junio de 2014 en el departamento de Olancho.

Tegucigalpa, Honduras.

Un tribunal de sentencia de la capital condenó a Melvin Adonis Cáceres Amaya a una pena de 32 años de cárcel con seis meses como coautor de los delitos de asesinato del médico forense José Ramón Adolfo Sánchez y de tentativa de asesinato contra el fiscal Marvin Orellana Cortés y Ovidio Arnaldo Carranza, un ingeniero forestal, quienes laboraban para el Ministerio Público.

También fue condenado a cuatro años de reclusión por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.

De acuerdo con los hechos, el 28 de junio de 2014, las tres víctimas se encontraban laborando en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Luego salieron desde la noche para departir en un restaurante y así celebrar la despedida de uno de los compañeros que sería trasladado a otra ciudad. Permanecieron hasta las 2:00 de la madrugada, cuando llegó la Policía Nacional de la zona a verificar el cierre del negocio por haber sobrepasado la hora reglamentaria de operatividad.

Posteriormente salieron del lugar y observaron que enfrente del negocio estaba una camioneta sospechosa de color negro, por lo que partieron rápidamente para abordar el automóvil que conducía el médico forense.

Cuando los tres empleados del Ministerio Público salieron del lugar, miraron que estaban siendo seguidos por los ocupantes de la camioneta de color negro, quienes a la altura de la carretera que conduce de Juticalpa a Catacamas, los atacaron con armas de fuego. Producto las ráfagas falleció de forma inmediata el médico forense, mientras que sus dos acompañantes, con el objetivo de salvar su vida, salieron del carro y huyeron del lugar.

Luego de saber de lo ocurrido, durante un retén policial, las autoridades capturaron al sujeto y luego lo remitieron a la fiscalía, la cual lo acusó de los ilícitos por los cuales ya fue condenado.