En el municipio de Comayagua se investiga a través de allanamientos el caso de la muerte del periodista Luis Alonso Almendares, quien el 27 de septiembre fde 2020 fue atacado a disparos en Mata de Caña, un sector de este municipio de la región central de Honduras. Los operativos han dejado dos individuos capturados.
Puede leer: Un reo fallecido en 'La Tolva' tiene 'doble identidad'
Carlos Gutiérrez Lara (25), alias 'El Barbero', y Junior Francisco Bonilla Sosa (36), alias 'El Diablo', son los principales sospechosos de la muerte del comunicador. Según Fiscalía, estos le dieron seguimiento al periodista. Conocieron los sitios que frecuentaba y sus movimientos diarios. Entonces, en horas de la noche, lo esperaron en la entrada de la colonia donde residía. Cuando este compraba en una pulpería, lo atacaron a balazos. Almendares fue trasladado a un centro asistencial, pero perdió la vida un día después.
Los hombres se dieron a la fuga. Entonces, vecinos trasladaron a Almendares hasta el hospital Escuela, en Tegucigalpa, a 91 kilómetros de distancia.
Sin embargo, antes de morir, el periodista dio a autoridades información que resultó vital para la captura de los hombres en mención. Ministerio Público coordinó los trabajos de investigación.
Además: 'Ella emigró por una vida mejor': Llegan restos de hondureña asesinada en EEUU
En tanto, a los individuos se les giró requerimiento fiscal y fueron capturados en Comayagua. Las viviendas de los hombres son registradas, con el fin de imvestigar si existen indicios relacionados al crimen.