Dos supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha fueron detenidos este viernes en posesión de un fuerte cargamento de droga en Tegucigalpa procedente de Olancho.
La detención fue realizada por la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP), Policía Militar y la unidad de microtráfico del Ministerio Público.
Los capturados han sido identificados como Denys Martín Santos González (de 38 años) quien al ser requerido por la autoridad se hizo pasar como un ingeniero que andaba laborando en pleno toque de queda.
Junto con él se detuvo a un menor de 14 años.
LEA: Menor muere ahogada por jugar en río de Santa Cruz de Yojoa en pleno toque de queda
Agentes que participaron en la operación han detallado que luego de intensos trabajos de inteligencia se le venía siguiendo la pista a los miembros de esta organización criminal quienes buscaban a toda costa ingresar la droga a Tegucigalpa, pese a las restricciones de circulación y sumado a ello los fuertes dispositivos de seguridad que se han establecido en todas las salidas departamentales.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña.
|
'Es importante dimensionar las nuevas capacidades criminales que están adoptando estas organizaciones, las que están buscando a toda costa agenciarse fondos ilícitos, bajo estas prácticas', dijeron las autoridades de la FNAMP.