Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) destruyeron en las últimas horas más narcopistas y puntos ciegos en la frontera entre Honduras y Guatemala.
Las acciones forman parte de la lucha contra el narcotráfico de la Operación Morazán en esa zona, donde operan carteles de la droga.
Los puntos ciegos destruidos se localizaban en sectores conocidos como Nueva Frontera, Cerro El Aguacate y la aldea Mirasoles en el departamento de Santa Bárbara, en la zona fronteriza con Guatemala.
Las labores de destrucción estuvieron a cargo de elementos del Primer Batallón de Ingenieros, quienes utilizaron retroexcavadoras y explosivos.
Con estas operaciones tratan de bloquear el trasiego de drogas, armas, personas, vehículos con reporte de robo, ganado y alguna mercadería que pasa de forma ilegal por esta zona de la geografía nacional.
En 2014 se destruyeron un total de nueve puntos ciegos y 46 narcopistas clandestinas ubicadas en los departamentos de Gracias a Dios, Olanchito y Atlántida decomisando un total de 11 toneladas de cocaína.
Un total de 46 narcopistas clandestinas se destruyeron en el 2014.
|
En el 2015 los operativos de control se incrementarán en la frontera de Honduras y Guatemala.
|
Los trabajos forman parte de la Operación Morazán.
|