28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Desmantelan sistema de cámaras de la MS en Cofradía

  • 23 enero 2023 / 22:36 PM /

La acción fue ejecutada por las autoridades de la Policía en la colonia Vida Nueva del sector de Cofradía.

San Pedro Sula

Las autoridades de la Policía desmantelaron ayer un sistema de cámaras de vigilancia que tenían instalado miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Vida Nueva del sector de Cofradía.

El operativo en la referida colonia lo ejecutó la Policía después de que desalojaran a vecinos del lugar de la carretera de occidente que se la habían tomado en protesta por el crimen de un joven que habría sido ultimado por unos agentes de ese cuerpo de seguridad el sábado.

La vocera de la Policía, Belkis Valladares, informó que desmantelaron once cámaras instaladas en diferentes puntos de la entrada y otras calles de la colonia Vida Nueva.

Manifestó que con las cámaras los miembros de la MS monitoreaban a los policías que ingresaban y salían del lugar y también vigilaban las acciones delictivas que cometen.

La vocera policial dijo que en los lugares que estaban instaladas las cámaras había covachas que el interior estaban climatizadas con aire acondicionado y habían camas y televisores.

Durante el operativo también detuvieron a dos personas que tenían orden de captura por estafa y apropiación indebida. Los detenidos fueron puestos a la orden de los juzgados.