25/02/2024
07:33 AM

Desarticuladas bandas clonadoras de tarjetas

  • 15 noviembre 2015 /

La Dirección Policial ha capturado a 19 personas ligadas a delitos financieros, incluidos cuatro colombianos.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos una docena de personas que integrarían bandas dedicadas a cometer delitos financieros han sido capturadas en lo que va del año por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades han desmantelado en diez meses ocho bandas de dedicadas a la falsificación de cheques, de tarjetas de identidad, así como clonadores de tarjeta de crédito y débito.

La Policía de Investigación ha capturado a 19 personas ligadas a delitos financieros: tres mujeres y 16 hombres, incluidos cuatro colombianos identificados como José Caicedo. En la zona sur fueron detenidos Octavio Enrique Herrera Yerman, Ariel Gómez Osman y Samuel Mujica Sánchez, a quienes al momento de su detención les decomisaron 27 tarjetas con banda magnética, una computadora, copias de pasaportes, 14 memorias USB, una tableta y siete teléfonos celulares.

Incidencia. Según las autoridades policiales, entre los delitos financieros el de mayor incidencia es el de la clonación de tarjetas de crédito y débito con las que desfalcaban las cuentas bancarias de personas particulares, obligando a la institución bancaria a reponer el daño económico contra sus clientes. Fuentes policiales revelaron que entre las personas que han sido capturadas se encuentran empleados de bancos, así como personas que tenían algún tipo de relación con empleados de las financieras.