02/03/2024
12:15 AM

Mandan a los 'Copanecos” al presidio de El Progreso

Los cuatro hombres fueron capturados en un operativo ejecutado por varias unidades policiales. Se les vincula con extorsiones.

San Pedro Sula, Honduras

Por tener pendiente una orden de captura en su contra emitida por los Juzgados de San Pedro Sula por el delito de extorsión fueron arrestados tres hombres en El Progreso, departamento de Yoro.

Los capturados son Raúl Gregorio Martel Hernández (27), originario de Macuelizo, Santa Barbara, Isidro Ayala Escobar (31), originario y residente de San Pedro Sula y José Roberto Ramírez Escobar (21).

También se detuvo a Jesús Geovany Martínez Figueroa por portación ilegal de armas. Los cuatro sujetos pertenecen a la banda de los Copanecos, según la Policía

Decomiso. Los cuatro hombres fueron detenidos en un operativo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y agentes del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa).

A los presuntos extorsionadores se les decomisó tres pistolas nueve milímetros, una ametralladora Uzi calibre nueve milímetros de repetición automática, una camioneta Kia Sorento azul celeste año 2006 con número de placa PDM-3954, una cuatrimoto negra marca Yamaha Raptor año 2009, munición de diferentes calibres y un chaleco táctico y varios cargadores de pistola y radios de comunicación.

Audiencia. Martel Hernández, Ayala Escobar, Ramírez Escobar y Martínez Figueroa fueron llevados a los tribunales de El Progreso a la audiencia de declaración de imputado, en la que el juez que conoció la causa los remitió al presidio progreseño bajo la medida de detención judicial.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentará varias pruebas para que el juez les dicte el auto de formal procesamiento y que sigan recluidos en el centro penal.