11/07/2024
06:59 PM

Desaparición de 13 personas en Atlántida está relacionada con drogas: Policía

  • 24 junio 2024 /

Según las autoridades el desaparecimiento múltiple es venganza de un grupo narco porque también privaron de su libertad a diez de sus miembros y no aparecen

Tela, Atlántida.

Las autoridades de la Policía manejan la teoría que la desaparición de 13 personas en la comunidad El Crique ,Tela, Atlántida es una venganza entre grupos de narcotráfico.

El desaparecimiento múltiple en dicha comunidad, según las autoridades, es una vendetta de una estructura criminal que opera en la zona porque hace 15 días les privaron de su libertad a diez de sus integrantes y tampoco han aparecido.

El director de la Policía, Juan Manuel Aguilar Godoy, manifestó ayer que tenemos una semana de esta investigando este caso y la connotación es por problemas de droga”.

Cinco jóvenes desaparecen misteriosamente mientras se mudaban en Tegucigalpa

Aguilar manifestó que tienen trabajando en el caso varios equipos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y están utilizando helicóptero y drones en las operaciones para dar una respuesta en ese caso.

Familiares de las personas desaparecidas.

Las 13 personas fueron privadas de su libertad el lunes a eso de las cinco de la tarde cuando llegaron a la comunidad, según los familiares de los desaparecidos, unos 50 individuos uniformados de militares quienes derribando puertas se introdujeron a varias casas de donde sacaron a 15 personas y se los llevaron privados de su libertad.

Los delincuentes subieron en unas lanchas a las 15 personas y se las llevaron. Al día siguiente aparecieron dos de los privados de la libertad quienes presentaban golpes y fracturas porque los captores los torturaron.

Declaran en la Fiscalía

Los familiares de los desaparecidos llegaron ayer al Ministerio Público a formalizar la denuncia del hecho y aclararon que sus parientes son personas que se dedican a las actividades agrícolas y piden a las autoridades que le den una respuesta por el caso.

Padres de integrante de Los Profesionales mueren en choque

También le hicieron un llamado a las personas que tienen en su poder a sus parientes y les dijeron que se “toquen el corazón y nos devuelvan a nuestros familiares”.

Doris Nohemi Reyes, madre de dos de los desaparecidos, una mujer de 46 años y un hombre de 31 años, relató que los individuos “solo entraron a la casa y nos ordenaron que nos tiramos al piso y sacaron a mis hijos de la casa y los echaron en las lanchas. Golpearon a mis hijos, a mi y mi esposo de 74 años”.

Doña Nohemi manifestó que los individuos andaban vestidos de militares armas largas y a la vez dijo que no saben nada de sus familiares y “por eso queremos que la Policía nos ayude a buscarlos”.

María Isidora Alvarenga, a quien también le privaron de su libertad a dos hijos, manifestó que “nosotros estábamos todos reunidos en la casa de mi mamá cuando llegaron y nos dijeron que nos tiráramos al suelo y después nos llevaron hasta donde estaban las lanchas”.

“Después dejaron a todos los hombres a la orilla de las lanchas y a las mujeres nos retrocedieron”, indicó.

El pastor Wilman Escobar López, a quien también le secuestraron a un hijo, Wilman Omar, expresó que todas las personas que fueron raptadas son personas que se dedican a sus trabajos agrícolas de palma africana.

Relató que como a las 5:30 de la tarde aparecieron “esas personas fuertemente armadas y sin mediar palabra nos golpearon”

Escobar expresó que por la incertidumbre en el lugar tuvieron que abandonar la comunidad pues hubo unas amenazas de los individuos de que les daban 24 horas para que “nos saliéramos”.

“Lo que se dio allí fue un acto de terrorismo porque incendiaron bienes y motocargadores”, denunció el pastor, quien dijo desde que se llevaron a su hijo no sabe nada de él y están angustiados.