03/12/2024
08:35 AM

Dejan en prisión a hombre acusado de matar a su padre en Omoa

  • 16 febrero 2024 /

Mario Nahún Mendoza confesó que atacó a su padre a machetazos porque su progenitor lo quedó viendo mal.

Omoa, Cortés.

Un juez de Letras Seccional de Puerto Cortés, en la audiencia inicial decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra un hombre que asesinó a machetazos a su propio padre.

El imputado es Mario Nahún Mendoza González a quien se le considera responsable del delito de parricidio en perjuicio de Marcelino Mendoza Méndez.

Fue el 31 de enero de 2024, que en una finca de cacao en la aldea Ceibita, en Omoa, descansaba en su casa el agricultor Mario Nahún Mendoza Gonzáles, quien le confesó a un familiar que había matado a su papá.

El hombre a sangre fría relató que lo había enterrado y cubierto con hojas en la finca. El agresor le pidió que no lo denunciara, que él andaba mal de la mente y que su papá lo había visto mal.

En su relato agregó que necesitaba a una mujer y por eso se sentía mal de la cabeza, que sentía la necesidad de robar, aunque no lo hacía y otras veces le daba ganas de matar.

El Juez de Letras Seccional, ante principio de legalidad, el tipo penal, los indicios racionales mínimos, la posible pena a imponer, el peligro de fuga, determinó que dicho imputado permanezca por el término de ley de los dos años bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de Puerto Cortés.