21/04/2024
12:01 AM

Honduras captura a “El Lunático” de la MS-13 de El Salvador

Félix Alexander López Bonilla, “El Lunático”, tiene más de 20 años de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13) y más de seis años de vivir en Honduras.

Puerto Cortés, Honduras

Un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador fue capturado este viernes la policía militar en el barrio Medina de Puerto Cortés, en la zona norte de Honduras.

Félix Alexander López Bonilla, “El Lunático” es originario de La Libertad, Santa Tecla, El Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, “El Lunático” tiene más de 20 años de pertenecer a la Mara Salvatrucha y más de seis años de vivir en Honduras, donde se dedicaba a la venta y distribución de drogas.

El detenido será entregado a las autoridades salvadoreñas en el sector de El Amatillo, después de realizar el procedimiento que establece la ley.

Jefe de Mara Salvatrucha

La semana anterior un jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado en El Progreso, Yoro, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco).

El marero salvadoreño fue identificado como Roldan Mejía Moreno, alias Roldan, quien tenía más de 27 años de ser “gatillero” de la MS-13, informó la Dipampco tras su captura.

Según la información de inteligencia, el marero salvadoreño actualmente está siendo requerido por las autoridades de El Salvador por ser miembro de organizaciones terroristas.