29/05/2024
08:19 AM

“Se le metió el demonio”: caso de hermanos muertos en La Paz

  • 15 febrero 2024 /

Dos muertos y tres heridos fue el resultado de una pelea entre familiares.

TEGUCIGALPA

Una acalorada discusión entre miembros de una familia dejó dos muertos y tres heridos en la aldea Pacayal, del municipio de Chinacla, La Paz.

A uno de los hermanos lo identificaron como Bacilio Hernández Gonzales (de 36 años). Él habría sido el primero que le propinó varios machetazos y le quitó la vida a Modesto Hernández Gonzales (de 46), y este se defendió con otro machete y lo hirió mortalmente.

En el mismo hecho resultaron heridos María Cándida Hernández Gonzales (de 33), José Heriberto Hernández Gonzales (de 39) y otra persona que estaba en el lugar, identificada como José Rubén Pérez Sorto. Los tres fueron trasladados a la sala de emergencias del hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz.

Se informó que los tres heridos se encuentran fuera de peligro, pero a uno de ellos se lo llevaron al hospital Santa Teresa de Comayagua.

Uno de los familiares comentó que el hecho se registró la tarde del miércoles, debido a que Bacilio Hernández Gonzales padecía de problemas mentales. Dijo que en ese momento “se le metió el demonio”, empezó la discusión y luego agarró el machete, con el que le quitó la vida a su hermano e hirió a las otras tres personas.

Modesto murió en el lugar del enfrentamiento entre los familiares, mientras que Bacilio cuando era trasladado a un centro asistencial.

Se dio a conocer que el hombre que inició el ataque cuando ingería bebidas alcohólicas presentaba comportamiento agresivo, pero que la tarde del miércoles no había tomado, por lo que se mostraron extrañados por haber iniciado el alegato entre los mismos hermanos.

La mañana de ayer, los familiares llegaron a reclamar los cuerpos de los dos hermanos Hernández, y las autoridades se los entregaron y los trasladaron a su lugar de origen para ser velados y sepultados.