17/04/2024
07:45 PM

Reprogramarán audiencia contra Isaac Sandoval

  • 15 febrero 2024 /

Sandoval es acusado de violencia contra la mujer agravada y lesiones agravadas.

SAN PEDRO SULA

La audiencia preliminar contra Isaac Sandoval, acusado de los delitos de violencia contra la mujer agravada y lesiones agravadas en perjuicio de Daniela Aldana, será reprogramada, ya que ayer no se presentó la defensa del acusado.

Ruy Barahona, vocero del Poder Judicial en San Pedro Sula, manifestó que en la audiencia preliminar el ente fiscal debió formalizar la acusación; sin embargo, después de una justificación de la defensa técnica legal del encausado, la jueza deberá reprogramar la audiencia preliminar.

A pesar de que hace unas semanas se viralizaron unas fotografías en donde la modelo colombiana se veía feliz junto con su agresor, el Ministerio Público continuará con la acusación, ya que es un caso de orden público.

“En el proceso por ser delitos agravados de orden público no cabe una suspensión de la persecución penal; es decir, debe desarrollarse la audiencia penal”, explicó el vocero.

En febrero de 2023, Sandoval fue denunciado por Aldana de que la agredió físicamente, incluso la golpeó con su vehículo, según fotos y videos que trascendieron en redes sociales.