Un juez de los tribunales ceibeños dictó detención judicial contra Sadiel Isaac Hernández Álvarez (de 19 años de edad), acusado de varios robos a mano armada en esta ciudad junto con otros cómplices. Dichos atracos quedaron grabados en video de cámaras de vigilancia.
Uno de esos fue al restaurante Colibrí, en donde se observa a Sadiel Hernández y otros compinches someter a los empleados y llevarse las pertenencias personales.
También en otro video grabado por transeúntes se ve a dos hombres encañonar a una pareja para luego robarles la motocicleta en la que se transportaban. El atraco ocurrió en el bulevar del este, cuando las víctimas esperaban el cambio de luz en el semáforo.
La Dirección Policial de Investigación (DPI) también indaga a Sadiel Hernández por el asalto a un joven estudiante del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) por parte de tres jóvenes que lo interceptaron y tras oponerse al atraco uno de ellos le disparó.
Carlos Amador fue llevado al hospital Mario Catarino Rivas, adonde murió.
El asalto ocurrió la mañana del jueves en el barrio Sierra Pina, cuando Carlos Amador caminaba por una calle del sector para tomar el autobús que lo llevaría a la universidad.
Sadie Hernández reside en la colonia Los Laureles y fue entregado por su padre Milton Hernández, tras confirmar que su hijo andaba en malos pasos.
“Estoy dando la cara por mi hijo porque yo sé que sí cometió ese error, le pido a toda la gente que si mi hijo les ha hecho algo que me lo perdonen, yo doy la cara por él. Hasta hace poco comenzó en esas cosas, quiero que mi hijo no crezca en eso, yo tengo que entregarlo a la autoridad, para mí es difícil”, expresó el padre del detenido.
La Policía Nacional está tras la búsqueda del resto de implicados en la serie de asaltos que se han registrado en los últimos días en La Ceiba y en el crimen del universitario. Amador era un estudiante del Curla y lo sepultaron ayer en Olanchito, Yoro, de donde era originario.