LA CEIBA
A las 5:51 am del jueves 8 de agosto, el universitario Carlos David Amador Romero (de 24 años) salió de su casa del barrio Sierra Pina de La Ceiba rumbo al Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla).
A las 5:52 con 50 segundos fue interceptado por tres hombres que se conducían en motocicleta para asaltarlo. Le apuntan con un arma de fuego para que entregue sus pertenencias personales, él se les corre y a las 5:53 con un segundo le disparan.
El antisocial aprovecha que Carlos David cae boca abajo y le roba el celular y otros objetos para luego escapar del lugar. Todo quedó grabado en video de las cámaras de viviendas aledañas.
El joven fue llevado en una ambulancia al hospital Atlántida, luego remitido al Mario Rivas de San Pedro Sula, donde murió en horas de la noche.
Este crimen ha conmocionado a la comunidad universitaria y la sociedad ceibeña en general.
Ayer, sus excompañeros de la carrera de Ingeniería Agronómica del Curla no daban crédito a lo sucedido a Carlos Amador y exigieron justicia.
“Era un compañero que se destacaba por su humildad y su carisma. Estamos bastante indignados por la manera en que se nos fue. Nos deja un dolor y lo vamos a recordar”, dijo Estefany Vaca, presidenta de la Asociación de Estudiantes del Curla.
“El Curla está de luto, se nos fue un compañero, un amigo. Aprovecho para hacer un llamado a las autoridades, que ya se habían reportado varios asaltos en la zona y nunca actuaron. Pedimos justicia y que el caso de Carlos Amador no sea uno más en la estadística”, manifestó Allan Urbina, presidente de la carrera de Agronomía del Curla.
- 14 Motocicletas se han robado en La Ceiba en los últimos días mediante asaltos. La población ceibeña está alarmada.
-11 Muertas violentas ocurrieron el jueves en Honduras, día en que también murió el universitario Carlos Amador.
Mauricio Flores es el coordinador de la carrera de Ingeniería Agronómica del Curla y docente de Carlos Amador. Pide que su crimen no quede impune.
“Era muy callado, introvertido y aplicado, lamentamos su muerte porque tenía un futuro muy brillante. Pedimos justicia para Carlos”, expresó Flores.
Tarde
Carlos Amador salió de su casa tarde y temía que el autobús del Curla, que pasa a pocas cuadras, lo dejara. Incluso cuando fue atracado llevaba la faja del pantalón en la mano que no alcanzó a ponerse y una computadora portátil.
El cadáver de Carlos Amador iba a ser entregado la tarde de ayer en la morgue sampedrana, luego trasladado a Olanchito, Yoro, de donde era originario, para ser sepultado.
Carlos Amador era un amante del ajedrez y miembro del cuadro de danza del Curla.