Más noticias

Culpables tres hermanos por matar al suegro de uno de ellos

Selvin Misael Chávez Licona, Julio César Chávez Licona y Arnulfo Díaz Mejía fueron declarados culpables del asesinato de Isaías Nicolás Ortiz.

San Pedro Sula, Honduras

Los hermanos Selvin Misael Chávez Licona, Julio César Chávez Licona y Arnulfo Dìaz Mejía fueron declarados culpables del asesinato de Isaías Nicolás Ortiz, hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2012 en la colonia San Juan en el municipio de La Lima.

En esa fecha una hija del ahora victimado quien era la compañera de hogar de Selvin Misael Chávez decidió terminar la relación con él por lo que este llegó a la casa de su suegro y le quitó la vida.

'Selvin Misael Chávez le dijo a su esposa que si lo dejaba le iba a dar en donde más le dolía y ese día a eso de las 7:00 de la noche con hermano Julio César y su vecino Arnulfo Díaz llegaron a la casa del señor y le dispararon al mismo tiempo que le manifestaban que lo hacía porque su hija lo había dejado', informó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte.

El próximo 27 de junio la Fiscalía hará la petición formal al Tribunal de Sentencia que los enjuiciados sean condenados a la pena máxima de 30 años de prisión.

Una de las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía fue el dictamen de balística que concuerda con las ojivas halladas en la escena del crimen. También se presentaron las declaraciones de varios testigos.