17/06/2024
08:27 PM

Cae cuarto implicado en masacre de Choloma, Cortés

De acuerdo con las investigaciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), es el responsable de girar instrucciones a los miembros de la pandilla 18.

San Pedro Sula, Honduras

Un supuesto pandillero del Barrio 18 fue capturado en la noche de este martes por la presunta participación en la masacre de 13 personas en el municipio de Choloma, Cortés.

El menor de 17 años es conocido como “Little Cabeza”, considerado cabecilla desde hace 8 años en el municipio de La Lima. De acuerdo con las investigaciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), es el responsable de girar instrucciones a los miembros de la pandilla 18.

Little Cabeza” fue capturado en la colonia Filadelfia, municipio de La Lima, Cortés.

Los agente de la DIPAMPCO le decomisaron un arma de fuego, munición de uso prohibido, droga lista para su venta, teléfonos celulares y dos mochilas son parte del decomiso.

Ya había sido detenido en diciembre del 2019 en el barrio El Caimán de La Lima por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión.

Junto a “Little Cabeza” fue capturado “Pelo de Oro” de 19 años, integrante de la pandilla 18 desde hace 5 años, cabecilla de sector encargado del programa de la extorsión y sicariato.

También “Arki” de 27 años, tiene 7 años de ser parte de la pandilla 18, considerado cabecilla de sector encargado de del almacenamiento y venta de drogas en La Lima y El Progreso.

Este martes en la mañana fueron capturados José Andrés Hernández Gutiérrez, alias “Baby Skinny” y Javier Antonio Colindres Hernández, alias “El Eficaz”, sospechosos de participar en la masacre en la noche del sábado 24 de junio en la colonia Victoria de Choloma.

Ya son cuatro los caputaros por la masacre, el lunes fue presentado el primer sospechoso identificado como

(20) alias “Bad Face Tranquilo”, presunto integrante de la pandilla 18.