02/12/2022
08:24 PM

Más noticias

Criminales impactaron carro de su víctima y luego la secuestraron

La Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI liberó a la joven,a quien se llevaron luego de simular un choque a su carro.

San Pedro Sula

En una rápida acción, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de la DPI rescataron ayer a la hija de un empresario que cinco horas antes había sido secuestrada.

El rescate de la víctima (de 29 años) fue en un motel ubicado en la colonia Universidad, donde también apresaron a cuatro de sus captores.

En la relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales se establece que la joven salió aproximadamente a las 7:00 am de su casa de habitación en la colonia Colvisula en su vehículo Honda CRV, color blanco, hacia su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Vieja Primavera.

Cuando transitaba por una calle de la colonia Trejo, a pocas cuadras de su lugar de trabajo, el carro de la joven fue impactado atrás por una camioneta roja, conducida por los secuestradores, simulando un accidente de tránsito.

Los delincuentes aprovecharon que la joven paró la marcha del automotor por el golpe que le habían pegado y se la llevaron por la fuerza.

Capturados fueron remitidos a la Primera Estación de la Policía y después los pusieron a la orden de la Fiscalía.

Uno de los hermanos de la agraviada recibió una llamada telefónica de ella en la que le manifestó que le chocaron su carro, interrumpiéndose de inmediato la comunicación.

Horas después, el papá de la joven recibió una llamada telefónica donde le manifestaron que su hija estaba secuestrada y le advirtieron que no llamara a la Policía y que a cambio de su libertad debía pagar la cantidad de L10,000,000.

De inmediato se organizaron equipos de trabajo de la Unas, quienes mediante acciones de inteligencia e implementación de técnicas especiales de investigación ubicaron el lugar de cautiverio de la joven en un motel de la ciudad.

Se informó que los agentes a cargo de las indagaciones observaron en una calle a unos 500 metros del motel la camioneta color rojo que según las averiguaciones era la que había chocado con el vehículo de la secuestrada.

Esta es la camioneta en la que secuestraron a la mujer, y con la que simularon el choque con el carro de la agraviada.

En esos momentos, los agentes antisecuestros que estaban en vigilancia vieron que a la camioneta roja se acercó un individuo a bordo de una motocicleta. Los policías procedieron a requerir a los ocupantes de la camioneta roja y al motociclista.

Al detectar la presencia de los agentes, los ocupantes de la camioneta huyeron del lugar y otro equipo de policías le dio persecución.Los maleantes dejaron abandonada la camioneta en las cercanías de la 105 Brigada de Infantería y huyeron.

El motociclista fue capturado y, según lo informado, les confesó que a la joven la tenían en el motel, lo que confirmó las averiguaciones de los investigadores de que en ese lugar la tenían cautiva.

Los capturados son Josué Abnuar Rodríguez Manueles (de 20 años), Edwin Daniel Reyes Reyes (de 18), Bryan Javier Castro Montoya (de 32) y Edwin Enrique Guerrero Mejía (de 33).

En el motel capturaron a los delincuentes que tenían cautiva a la joven y también su carro.