27/01/2023
08:57 PM

Más noticias

Acusan a odontólogo por besar y tocar a niño que atendía en Copán

  • 22 noviembre 2022 / 15:23 PM /

El odontólogo acusado en Santa Rosa de Copán obligó al niño a tocar sus partes íntimas, según el MP.

Tegucigalpa, Honduras.

Medidas distintas a la detención judicial recibió el odontólogo Marvin Eugenio Mejía a quien se le supone responsable del delito de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un niño de 12 años de edad.

Los fiscales del Ministerio Público (MP) comparecieron a la audiencia de declaración de imputado en los Juzgados de Santa Rosa de Copán, en donde el juez concedió que el acusado se defienda en libertad.

El requerimiento fiscal, que fue presentado el día domingo, indica que aproximadamente las 11:30 am el niño entró a la clínica Dentaplus ubicada en el barrio Santa Teresa para que el doctor le hiciera un chequeo dental.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

Según las investigaciones, esta situación fue aprovechada por el odontólogo para hacer tocamientos inapropiados al menor en sus partes íntimas y besarlo. “Luego lo obligó a frotar sus genitales con las manos”, dice la acusación.

La denuncia fue recibida a través de una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911. Los fiscales de inmediato iniciaron diligencias investigativas y el sospechoso fue capturado.

El artículo 250 del Código Penal de Honduras establece una pena de prisión de cinco a ocho años por el delito de agresiones sexuales.