Una pareja perdió la vida de forma violenta luego de que criminales ingresaran a su casa en la colonia Municipal y los atacaran a balazos.
Se trata de Jefry Jesús Figueroa Ramos (de 18 años), originario de San Pedro Sula, y Karla Yosari Cálix Ponce (de 21), de Olanchito, Yoro.
El informe de los agentes policiales que acudieron a la escena señala que, alrededor de las 4:30 pm del domingo, recibieron una llamada al sistema de emergencia 911 alertando sobre una balacera en la colonia Municipal. Varios individuos habían perpetrado el ataque.
Al llegar al lugar corroboraron la información al hallar sin vida a Jefry Jesús, quien presentaba varios impactos de bala en su cuerpo. Vecinos informaron a la Policía que, durante el incidente, la pareja sentimental de Figueroa Ramos también resultó herida y fue trasladada por ellos mismos al hospital Mario Rivas.
En la madrugada de ayer se informó que la joven identificada como Karla Yosari Cálix falleció tras no resistir la intervención quirúrgica a la que fue sometida debido a las heridas de bala que sufrió.
Ambos cuerpo fueron llevados a la morgue para el proceso de autopsia; sus familiares los retiraron ayer por la tarde.
Los agentes policiales que investigan el caso señalaron que, debido a la dinámica del ataque, no descartan la posible participación de estructuras criminales en el doble asesinato, aunque no ofrecieron mayores detalles.
Según reportes del Sistema Estadístico Policial en Línea, hasta el 21 de mayo, Honduras había registrado 835 homicidios, lo que equivale a un promedio de seis muertes diarias en el país; es decir, una cada cuatro horas.