"No se metía con nadie": consternación por crimen de Gerson Herrera en Cofradía
Alias "Venado" fue atacado en un taller mecánico por hombres en motocicleta
- Actualizado: 09 de enero de 2026 a las 10:00 -
El crimen de Gerson David Herrera, en un hecho ocurrido el jueves, ha causado indignación y consternación en Cofradía, San Pedro Sula. Alias "Venado" fue ultimado la tarde de ese día en un taller mecánico ubicado a orilla de la carretera CA-4, cerca del puente Manchaguala, en el sector de Cofradía, municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con informes locales, la víctima se encontraba realizando labores de reparación en un camión cuando fue atacado a disparos por sujetos desconocidos. El crimen habría sido perpetrado por individuos que se desplazaban en una motocicleta, según reportes.
Tras el ataque armado, Herrera murió en el mismo lugar donde trabajaba, quedando su cuerpo tendido a un costado del camión que reparaba.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el hecho, por lo que se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables.
Personas cercanas a la víctima revelaron que horas antes de su asesinato, Gerson Herrera había compartido una noche tranquila y de convivencia.
Un allegado relató que el joven estuvo con él la noche del miércoles 7 de enero, conversando y riendo sin imaginar que serían sus últimas horas con vida.
“Anoche estuvimos riéndonos, hablando, sin saber que se estaba despidiendo”, expresó. Agregó que Herrera no tenía conflictos con nadie y que incluso compartieron refrescos antes de ver el partido entre Olimpia y Marathón.
“No se metía con nadie ese loco. Anoche, antes del partido del Olimpia, estuvimos; hasta fresco tomamos sin saber que se despedía. Es increíble”, lamentó. L