24/11/2025
09:30 AM

Como pasajeros iban los homicidas del presidente de taxis y su hijo

  • 19 julio 2024 /

La Policía inició las indagaciones del crimen en torno a la actividad de las víctimas en la empresa de taxis colectivos de Villanueva que presidía Mario Renato Matute

San Pedro Sula, Honduras.

Las averiguaciones de la Policía establecen que los homicidas del presidente de los taxis colectivos de Villanueva, Mario Renato Matute, y de su hijo Mario Ernesto Matute iban como pasajeros en el carro de los ahora occisos.

Se informó que hay videos donde se observa que dos hombres se subieron al vehículo que era conducido por el joven Mario Ernesto y en el que iba como pasajero su padre.

Matan a madre de Elio Zelaya, hijo de Napoleón Zelaya, empresario asesinado en SPS

Según lo indicado, los individuos abordaron el automóvil a eso de las 7:30 pm del jueves en las cercanías del punto de los taxis en Villanueva y se acomodaron en el asiento trasero del turismo rojo.

Datos

1__Hasta ayer, las autoridades de la Policía no habían capturado a los homicidas de Mario Renato Matute y su hijo Mario Ernesto.

2__Los cuerpos de los dos transportistas fueron reclamados ayer en la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense por sus familiares.

Los Matute salieron rumbo a San Pedro Sula con los dos pasajeros. Media hora después, compañeros taxistas de las víctimas fueron avisados de que don Mario y su hijo estaban muertos dentro de su carro en el bulevar que conduce a San Pedro Sula, cerca de la colonia Gran Villa de Villanueva.

El vehículo quedó encunetado a la orilla del bulevar y al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos a auxiliar a los ocupantes del automotor, pero cuando abrieron las puertas delanteras observaron que los dos hombres ya no tenían signos vitales.

Las autoridades que realizaron el levantamiento legal del hecho informaron que los cuerpos del padre y su hijo presentaban heridas de arma de fuego en la parte trasera de la cabeza, lo que, según los análisis de la Policía, indica que los homicidas iban dentro del taxi y les dispararon por la espalda.

Las autoridades de la Policía informaron que las investigaciones del caso iniciaron en torno a la actividad de las víctimas en la empresa de taxis colectivos que presidía don Mario Renato Matute.

Manifestaron que le tomarán declaración a miembros del punto de taxis porque una de las hipótesis es que por allí puede provenir el motivo del crimen.

Luchador

Los familiares de los ahora occisos, quienes ayer llegaron a reclamar su cuerpos a la morgue de Medicina Forense, dijeron que ellos no tenían problemas y tampoco habían recibido amenazas. Indicaron que don Mario tenía más de 30 años de estar en el sector de taxis.

Relataron que el joven Mario Ernesto, quien era ingeniero industrial, cuando cumplió la mayoría de edad empezó a trabajar con su padre en los taxis.

Los parientes de los victimados expresaron que ambos eran muy apreciados en el gremio y en Villanueva, ya que si una persona les pedía ayuda, ellos le ayudaban, “y ese es el pesar”.

Expresaron que el ataque iba dirigido a ellos porque no les robaron nada, ya que tenían todas sus pertenencias.

Don Mario Renato tenía tres taxis trabajando en el punto de taxis que cubre la ruta de San Pedro Sula a Villanueva.

Descartaron que el motivo del crimen sea la extorsión, pues en el punto de taxis no tienen problemas, ya que no se niegan a pagarles a las estructuras criminales.

Describieron al dirigente del transporte como un hombre luchador, siempre “le buscó a la vida, pues inició como cobrador en moto, después vendió filtros de agua purificada y luego empezó a trabajar en un taxi que no era de él y se fue desarrollando y terminó convirtiéndose en el presidente del punto”.