28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Confirman auto de formal procesamiento contra uno de los acusados de crimen de Carolina Haylock

La exdiputada fue asesinada dentro de su casa el 25 de julio de 2021.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán confirmó el auto de formal procesamiento logrado en contra de Michael André Mejía Carranza, uno de los presuntos involucrados en el asesinato de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock y en el atentado contra Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Tras esta determinación, la sección de muertes de personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables queda a la espera que se señale la audiencia preliminar contra Mejía Carranza, contra quien la Fiscalía solicitará auto de apertura juicio.

En la presente causa ya suman tres las personas que guardan prisión por este crimen suscitado el domingo 25 de julio de 2021 y por lo que Denis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales irán a juicio oral y público del 26 al 30 de septiembre de 2022.

Relacionada: Llegaron buscando pacientes covid: dinámica de cómo mataron a exdiputada Carolina Echeverría

Según los hechos, el día del crimen, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda ubicada en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando a eso de las 6:30 pm llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad y tocando la puerta principal de la casa, fue entonces cuando la exdiputada procedió a abrir. En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de Conapren y le consultaron si en la casa habían personas con covid-19.

Al encontrarse en el interior de la vivienda, los sicarios sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes. Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El Ministerio Público advirtió que las investigaciones por este hecho continúan su curso para individualizar a otros participantes.