17/05/2022
10:29 PM

Más noticias

Condenan a secuestrador que exigía L6 millones por liberación de víctima

El hombre lideraba una banda dedicada al sicariato y secuestro denominada “Los Escorpiones”.

Tegucigalpa, Honduras.

Una condena de 12 años de reclusión fue interpuesta durante las últimas horas contra un hondureño acusado por el delito de secuestro agravado contra una mujer en Comayagua.

El individuo, identificado como Maynor Alfredo Juárez Rodríguez, sería miembro de una peligrosa estructura criminal que opera en Comayagua, denominada “Los Escorpiones”.

Puede leer: En audiencia inicial hombre que propinó golpiza a su esposa

Fue arrestado por la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) después de cometer el delito, el 25 de agosto de 2018.

Junto a él también fueron arrestados otros tres hombres, quienes habrían participado del delito, liderados por Maynor Juárez.

Según el informe investigativo, los cuatro hombres privaron de su libertad a una mujer, cuando esta regresaba hacia su casa tras dejar a su hija en la escuela.

Además: Sicarios matan a balazos a joven en bloquera de San Pedro Sula

Exigían seis millones de lempiras por la liberación de la fémina, pero el operativo de la unidad antisecuestros provocó los múltiples arrestos y la liberación de la víctima.

Los agentes llegaron hasta una zona de la ciudad de Comayagua adonde tenían en cautiverio a la secuestrada. La detección de la ubicación fue posible debido a la señalización de teléfonos satelitales que los criminales utilizaron para comunicarse con la familia de la víctima.