09/08/2022
11:33 PM

Más noticias

Condenan a exfutbolista hondureño por violar a su hijastra de 14 años

Fue arrestado en 2017 en un operativo policial. Llegó a firmar contratos con Olimpia y Marathón.

La Ceiba, Honduras.

Un exfutbolista hondureño fue condenado a prisión por el delito de violación especial ayer en un tribunal de La Ceiba, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía Especial de la Niñez en colaboración con la Fiscalía Local de Roatán, obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra el exfutbolista Nahún Braimir Güity Martínez por el delito antes señalado, en perjuicio de una niña.

Güity Martínez fue jugador del club Vida de La Ceiba, y cuando fue detenido en mayo del año 2017, residía en la isla de Roatán, donde fue capturado tras ser denunciado por violación especial en perjuicio de una menor de edad y por lo cual ha sido encontrado culpable, a la espera de la pena concreta.

El exjugador supuestamente abusó sexualmente de una menor de 14 años quien es su hijastra. Guity Martínez es conocido como el ‘Zukuro’ tiene 39 años y está casado.

Tras recibir la denuncia, las autoridades de investigación comenzaron de vigilancia a recolectar pruebas para dar el con paradero de Guity, quien dice ser jornalero. Nahum Güity fue futbolista del Vida y estuvo metido en un escándalo cuando firmó contrato con dos equipos, Olimpia y Marathón.

Tuvo que retirarse en 2017 de la actividad profesional, por un fallo en un tribunal de arbitraje.

El Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (Tnaf) lo castigó y lo dejó sin jugar el Torneo Apertura 2017.