06/12/2025
03:37 PM

Condenan a 54 años de prisión a jornalero que mató a su prima por celos

  • 20 abril 2017 /

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida logró la sentencia condenatoria en los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Un arranque de celos y los efectos del alcohol y las drogas llevaron al jornalero Ivis Antonio Aguilar Ponce a acabar con la vida de su prima menor y su pretendiente durante un culto en el interior de una iglesia evangélica en junio de 2016. Ahora deberá pasar 54 años en prisión.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida logró la sentencia condenatoria esta semana en los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula. Aguilar permanecía recluído en el centro penal de El Progreso, Yoro.

Hechos.

'Estoy arrepentido, ese día yo andaba bolo y marihuaneado, yo soy un hombre trabajador, no sé que me pasó', aseguró el jornalero en la aduencia inicial celebrada el año pasado luego de su captura.

El 19 de junio de 2016 Julissa Estefany Gáleas Gamez (14) asisitió, como de costumbre, a la iglesia 'Betania' de la aldea La Paz, de Santa Cruz de Yojoa, en compañía de su pretendiente Julio César Rivera López, (17).

Según testigos, Aguilar, con una pistola en la mano, entró en el templo sigilosamente y sin mediar palabra disparó a la joven pareja que se encontraba en la primera banca de la entrada del templo.

Foto: La Prensa

Fotografía en vida de los tres menores asesinador por Aguilar.


Uno de los proyectiles alcanzó el rostro de Bayron Nahún Sánchez Orellana (10), quien murió en el lugar, e hirió a Jhony Oded Orellana.

Aguilar se dio a la fuga pero fue capturado cuatro días después y declaró a los medios de comunicación que había cometido el crimen 'por celos'.

El jornalero fue condenado por un delito de homicidio, dos delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.

El Tribunal también sentenció a Axel Neil Tosta Umaña por el delito de encubrimiento ya que él fue quien escondió a Ivis Aguilar cuando se encontraba prófugo.