05/12/2025
12:10 AM

Lanzan dos cadáveres desde un pick up en San Pedro Sula

  • 20 abril 2017 /

Las víctimas fueron identificadas como Otoniel David Reconco Moya (27) y Carlos Gabriel Mairena (23).

San Pedro Sula, Honduras

Con señales de haber sido torturados y estrangulados encontraron este jueves a dos jóvenes en la colonia Calpules en las cercanías de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Los muertos fueron identificados por sus parientes como Otoniel David Reconco Moya (de 27 años) y Carlos Gabriel Mairena (de 23).

Las autoridades policiales indicaron que a eso de las 5:30 am recibieron una llamada al teléfono 911 en la que les informaron que en la referida colonia en una de las calles que conduce a la Universidad Pedagógica estaban dos hombres muertos.

Unos patrulleros de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y corroboraron la presencia de los dos cadáveres. Los agentes también constataron que cerca de los dos cuerpos estaba tirada sobre el pavimento de la calle una motocicleta blanca.

Foto: La Prensa

Los familiares de los jóvenes Otoniel David Reconco Moya y Carlos Gabriel Mairena llegaron ayer a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense a reclamar sus cuerpos.

Por los indicios encontrados en la escena, las autoridades presumen que a los jóvenes los fueron a tirar al lugar ya muertos. Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron los cadáveres a las 6:30 am.

Los cuerpos de los hombres estaban envueltos en unas cobijas. Uno de ellos solo tenía puesto un bóxer cuadriculado de colores verde y rojo.

El otro joven estaba sin camisa y tenía puesto un jean azul con una faja blanca de tela y andaba tenis marca Nike grises. Las autoridades informaron que los cuerpos de los jóvenes tenían señales de estrangulamiento y presentaban golpes en la cabeza y el rostro. A las 6.30 am que levantaron los cuerpos, las víctimas tenían de tres a seis horas de muertos, según el dictamen forense.

Los cadáveres fueron ingresados en la morgue como desconocidos porque no portaban documentos.

Foto: La Prensa

Los cadáveres de los dos amigos fueron levantados ayer a eso de las 6:30 am por las autoridades de Medicina Forense, Fiscalía y de la Dirección Policial de Investigaciones.

Dos horas después de que ingresaran los cadáveres en la morgue llegaron parientes de uno de los victimados a quien identificaron como Otoniel David Reconco Moya.

Los familiares de Reconco Moya manifestaron que el otro muchacho ultimado respondía al nombre de Carlos Gabriel Mairena, de oficio albañil.

Manifestaron que Otoniel David Reconco hace dos años vino deportado de Estados Unidos y actualmente no estaba trabajando. Dijeron que Reconco estuvo seis años trabajando en Nueva Orleans, Estados Unidos, en la rama de la construcción.

Expresaron que ambos eran amigos y residían en la colonia Perfecto Vásquez, adonde los vieron con vida por última vez a eso de las 10:00 pm del miércoles. Los familiares de Reconco Moya manifestaron que no saben por qué lo mataron a él y su amigo, pues no tenían problemas con nadie y tampoco pertenecían a ninguna pandilla.

Dijeron que la moto que hallaron cerca de los cuerpos era de Carlos Gabriel Mairena.