02/12/2022
09:59 AM

Más noticias

Cae comerciante por extorsión en Santa Bárbara

Al detenido le decomisaron dinero, un vehículo y un teléfono celular.

SAN PEDRO SULA. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en Santa Bárbara a un comerciante que, según ese cuerpo de seguridad, es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El capturado fue identificado como Marco Tulio Reyes Avelar (de 31 años), alias el Chele, a quien detuvieron en el barrio Llanos del Conejo de Santa Bárbara.

Las autoridades de la DIPAMPCO indicaron que según sus indagaciones el detenido tiene aproximadamente un año de ser miembro de la MS cumpliendo la función de extorsionar mediante llamadas y mensajes con amenazas a muerte a los dueños de los negocios del occidente del país.

Al momento de la detención los agentes de la Dipampco le decomisaron dinero en efectivo, un vehículo y un teléfono celular que supuestamente utilizaba para enviar mensajes extorsivos e intimidantes a sus víctimas.

Se informó que Reyes Avelar fue remitido ayer a los juzgados correspondientes por suponerle responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.