24/04/2024
05:32 AM

Acusan a la expareja de Wendy, hondureña maltratada por 10 años y asesinada en Villanueva

  • 01 septiembre 2022 /

De acuerdo con la fiscalía, el hombre la mató y luego encerró su cuerpo en una habitación de su casa.

Villanueva, Honduras.

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento fiscal contra un sujeto sospechoso de maltratar y después asesinar a su expareja en Villanueva, Cortés.

El acusado es Pedro David Enamorado Claros, quien, de acuerdo con el Ministerio Público (MP), durante 10 años sometió a la joven Wendy Carolina Mejía Suárez a malos tratos.

Enamorado Claros está acusado del delito de femicidio agravado y por eso la fiscalía solicitó su captura. De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió el pasado 1 de mayo de 2021 en la residencial La Gran Villa del municipio antes mencionado.

Matan a balazos a joven exmilitar en Catacamas, Olancho

Años de violencia

Pedro David llamó a Wendy Carolina diciendo que su niña de cinco años estaba muy enferma. La mujer no encontró a su madre o a su hermana para que la acompañara, por eso se fue sola a la casa del sujeto.

Minutos después de llegar, adentro de un cuarto la ahorcó y la dejó con el aire acondicionado encendido y cerró con llave. En otra habitación estaban sus hijos. A las 4:00 pm, el padre de Wendy tuvo que derribar la puerta del cuarto y la encontró sin vida tirada en la cama.

La historia de violencia contra Wendy Carolina Mejía inició cuando durante su primer embarazo Pedro David Enamorado la agredió.

Menor se escondió bajo la cama por orden de Gary Lee Johnston

En Estados Unidos

Años después, la pareja se fue a Estados Unidos con sus hijos, en donde fue detenida por las autoridades, pero logró quedarse en ese país al solicitar asilo.

En Estados Unidos, Pedro David Enamorado usaba un grillete para su localización, pero eso no le impidió seguir golpeando a su esposa. “Una vez que la dejó con muchos golpes le dije que denunciara y lo hizo”, comentó una hermana de Wendy.

Pedro David Enamorado estuvo huyendo y ante la situación Wendy Carolina decidió regresar a Honduras, pues tenía miedo. Los familiares de la joven madre relataron que creyó que su vida cambiaría en Honduras, pero el hombre regresó y comenzó a buscarla otra vez.