Más noticias

Cinco años de cárcel recibe empresaria que estafó con paquetes de viajes

Según la Fiscalía, la mujer estafó a unas 200 personas con paquetes de viajeS con destino a España y Tierra Santa.

Tegucigalpa, Honduras.

La propietaria de una agencia de viajes, acusada del delito de estafa agravada continuada, recibió la primera condena de los ocho procesos penales que enfrenta.

En audiencia de procedimiento abreviado, Gloria Girón López fue sentenciada a la pena de cinco años de reclusión, más la responsabilidad civil y el pago de una multa de 972,759 lempiras por el delito antes mencionado.

La ahora condenada era propietaria de una agencia viajes de nombre Inversiones 5 Estrellas, a través de la cual ofreció paquetes de viaje a seis personas, que ilusionadas iniciaron trámites para adquirir pasajes de vuelo hacia España, Reino Unido y Tierra Santa, ya que el ofrecimiento de la empresa les despertó el interés por las facilidades difundidas.

Las víctimas, uno a uno empezaron a depositar en las cuentas bancarias de Gloria Girón los dineros exigidos, pero al final todo resultó un engaño.

Gloria Girón enfrenta siete procesos penales, en los que al menos unas 200 personas a nivel nacional fueron estafadas, según el Ministerio Público. Producto de esas artimañas, la sentenciada llegó a acumular más de un millón de lempiras.

Cabe señalar que meses atrás ya había sido condenado Yonatan Galeri Girón, hijo de la acusada Gloria Girón.

La responsable del delito de estafa agravada continuada fue capturada en la colonia El Provenir, en Comayagüela, por orden de captura emitida el 21 de octubre de 2020.