Ocotepeque. Un hombre y su hija perdieron la vida al ahogarse en una poza del caudaloso río Lempa, que divide a Honduras y El Salvador.

El hecho que enluta a una familia ocurrió la tarde del domingo en el sector de Vado Ancho, municipio de Concepción en el departamento de Ocotepeque.

Las víctimas fueron identificadas por parientes como Denis Enrique Hernández Irías (de 38 años) y su hija Gabriela Yulissa Escobar (de 13), originarios y residentes de la colonia San Antonio, del municipio de Ocotepeque, Ocotepeque.

Según relatos, la tragedia ocurrió la tarde del domingo cuando la familia de los ahora fallecidos departía a la orilla del río. Gabriela Yulissa Escobar se sumergió en una parte profunda del río donde se forma una poza y cuando los padres se percataron de que se estaba ahogando, el padre saltó al agua para intentar rescatarla.

La profundidad del río impidió que Denis Enrique Hernández Irías lograra salvar la vida de la menor y él tampoco logró salir con vida.

Búsqueda

Familiares llamaron al Cuerpo de Bomberos de Ocotepeque que después de una intensa búsqueda recuperaron los cuerpos a eso de las 5:30 pm.

El primer cuerpo que se recuperó fue el de Gabriela Yulissa, mientras que los rescatistas tardaron alrededor de dos horas en lograr encontrar el cadáver del padre de la adolescente. Este estaba vestido con pantalones y zapatos, pues según relatos de testigos, la desesperación por salvar a su hija lo hizo lanzarse de inmediato.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura.