19/01/2026
10:35 AM

Chofer se salva de ser ultimado por mareros en Honduras

  • Actualizado: 09 junio 2014 /

Ernesto Guardado fue rescatado por policías ayer por la madrugada en Choloma. Hay un pandillero detenido.

Choloma, Cortés

La oportuna reacción de agentes de la Policía Nacional evitó que unos pandilleros le dieran muerte ayer al conductor de un autobús que transporta personal de maquilas bajo la modalidad de servicio contratado.

El motorista Ernesto Guardado Gutiérrez fue rescatado por los efectivos policiales a eso de las 4:45 am en unos predios baldíos de la colonia Japón de Choloma, cuando los pandilleros se aprestaban a darle muerte, según lo informado por las autoridades policiales.

La Policía detuvo a uno de los pandilleros que le iba a quitar la vida a Guardado. El capturado fue identificado como Gledin Omar Murillo (18) y otros dos mareros lograron huir.

En la relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales se establece que a eso de las 2:00 am de ayer unos agentes andaban patrullando en la colonia Japón y miraron que en el interior de un bus que estaba estacionado en una de las calles estaba un hombre.

Los patrulleros requirieron al hombre que se identificó como el conductor del bus y les explicó que estaba durmiendo en la unidad. Minutos después de que los policías se fueran llegaron al bus unos pandilleros y se llevaron por la fuerza al conductor. La Policía fue alertada de lo sucedido por la denuncia anónima de vecinos.

Cuando los policías andaban tras la búsqueda del conductor encontraron a un joven en una de las calles y lo detuvieron porque sospecharon que era informante de los tipos que tenían en su poder al motorista.

En los momentos que los agentes tenían detenido al individuo le cayó una llamada a su celular de los tipos que tenían privado de su libertad a Guardado Gutiérrez.

Uno de los agentes contestó la llamada y les manifestó que tenían en su poder a su compinche y que más valía que dejaran libre al motorista porque ya tenían toda la información del rapto del mismo. Los tipos dejaron libre al chofer en unos predios baldíos de esa colonia, donde fue rescatado y minutos después se detuvo a uno de los sospechosos.