La sangre corrió el fin de semana en la capital a causa de la ola de violencia. Entre la noche del viernes y la mañana de ayer, domingo, la Policía tomó nota de la muerte de 13 personas en hechos ocurridos en diferentes colonias, sin que los responsables de los crímenes hayan sido capturados.
En el transcurso del sábado se registraron siete decesos en forma violenta. Alrededor de las 6:00 am, en la colonia Milenium, fue encontrado el cadáver del estudiante de secundaria Lester Ismael Moncada Ordóñez (15), envuelto en una cobija. El jovencito estudiaba en el Instituto Central Vicente Cáceres.
Alrededor de la 1:00 pm en una quebrada de la colonia El Sitio, al oriente de la capital, fue asesinado a machetazos el señor Johny Vicente Andino Velásquez (40).
En Altos de La Cabaña, kilómetro 2 de la carretera a El Picacho, murió el joven Andy Miguel Rodríguez Matute (21), quien fue balaceado cuando miraba el partido de fútbol entre Honduras e Inglaterra.
A las 8:00 pm en la colonia Zapote Centro murió el supuesto expresidiario Jairo Sady Ramírez Flores (36), quien recibió más de 30 balazos al ser atacado por malhechores no identificados.
El baño de sangre continuó en un sector del barrio El Chile, donde hombres armados y los rostros cubiertos con gorros pasamontañas abrieron fuego contra un grupo de personas, lo que dejó dos muertos y un herido.
Las autoridades identificaron a las víctimas como José Alfredo Rodríguez Espinal(42) y José Manuel Paredes Vásquez (22), quienes murieron al instante.
Amanecer violento
A primeras horas de ayer se registraron tres hechos violentos que dejaron cuatro muertos en distintos sectores.
En el barrio Reparto por Arriba falleció un taxista de nombre Héctor Andrés Almendares Palma (29), quien laboraba en el punto de la colonia San Miguel al centro de la ciudad.
Dolientes relataron que el fallecido, más conocido como Andrés “El Chicharrín” estaba en el velorio de Andy Miguel Rodríguez y que entre las 5:30 y 6:00 de la mañana unos supuestos amigos lo fueron a traer en un taxi y minutos después fue acribillado a balazos.
En el Sector 1 de la colonia Campo Cielo perecieron dos hombres: Franklin Esteban Flores Cardoza (32), alias “Tevita” y Carlos Orlando Cardona Varela (26).
Ambos fueron ultimados entre la medianoche y la madrugada de ayer en el interior de una covacha construida con pedazos de madera y techo de zinc por criminales no identificados cuando, supuestamente, consumían bebidas alcohólicas.
En la colonia Nuevo Amanecer, en Comayagüela, dos malhechores mataron a balazos al maestro de la construcción Faustino Colindres (65). El infortunado regaba unas plantas frente a su casa y fue atacado a tiros por los dos criminales. A la lista de víctimas se sumó Brayan Noé García, quien fue asesinado el viernes en la colonia Luis Andrés Zúniga, al sur de La Pradera.
05/12/2025
10:14 AM
Fin de semana con 13 muertos en la capital de Honduras
- 08 junio 2014 /
Del interior de un velorio dos hombres fueron a sacar a un taxista y se lo llevaron para acribillarlo a balazos.
Del interior de un velorio dos hombres fueron a sacar a un taxista y se lo llevaron para acribillarlo a balazos.
Tegucigalpa, Honduras