13/08/2022
07:01 PM

Más noticias

Honduras: San Pedro Sula la capital de homicidios del mundo

Según un estudio de American Live Wire, la segunda ciudad del país está en el segundop lugar de muertes violentas. El primer lugar es Alepo, Siria, por una guerra civil.

San Pedro Sula, Honduras

Por tercer año consecutivo los organismos internacionales que vigilan la tasa de mortalidad en el mundo han puesto a San Pedro Sula entre las 10 ciudades más violentas del planeta. Esta vez es la segunda.

De acuerdo al sitio electrónico American Live Wire, esta vez la ciudad industrial de Honduras se pone en el segundo lugar. El primero y por una guerra civil lo tiene Alepo, Siria.

Masacres, pleitos entre bandas del crimen organizado y ataques de pandillas que mantienen en zozobra a la población, ubican a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, entre las diez ciudades más peligrosas del mundo.

De acuerdo al sitio American Live Wire, la capital industrial de Honduras se posiciona como segunda de la lista.

'Por tercer año consecutivo, San Pedro Sula en Honduras, es la capital de los homicidios en el mundo, donde la violencia tomó la vida de 1,411 de los 752,990 ciudadanos sampedranos en 2013', destaca la publicación.

Y agrega que 'como país, el promedio de homicidios diarios en Honduras es de 20. Expertos sostienen que la ofensiva contra los cárteles de la droga en México y la deportación de inmigrantes criminales, empujan la problemática al sur, debido a la conveniente localización de Honduras, por lo que la mayor actividad se centraliza aquí'.

El listado es liderado por Alepo, la ciudad siria más poblada que ha sido víctima de una guerra civil con el saldo de más de 1,900 fallecidos. Se incluye además a Caracas, Venezuela; Cape Town, Sudáfrica; Kabul, Afghanistán y Acapulco en México.

A pesar de los constantes hallazgos de cadáveres y masacres perpetradas en la zona norte y otras regiones de Honduras, las autoridades de la Secretaría de Seguridad sostienen que la tasa de homicidios se reducirá en al menos 15 % al cierre de 2014.

Seguridad afirma que en los primeros cuatro meses del año se registra un promedio de 15.7 muertes violentas diarias en Honduras.

Según cifras oficiales, los municipios con mayor cantidad de homicidios reportados son: San Pedro Sula y el Distrito Central, Tegucigalpa.

Por su parte, Naciones Unidas asegura que Honduras es el país de Centroamérica con la mayor tasa de homicidios, con 90.4 por cada 100,000 habitantes y supera por casi al doble al país con la siguiente mayor tasa de homicidios: El Salvador.