05/12/2025
12:10 AM

A escuela bilingüe llegan a matar a balazos a maestro hondureño

Héctor Manuel Fuentes Edgar era el maestro del segundo grado en la International Christian Academy Santa Rita (Icas) del municipio de Santa Rita, Yoro.

Santa Rita, Yoro, Honduras.

Mientras se disponía a abordar un autobús luego de finalizar su jornada como maestro, Héctor Manuel Fuentes Edgar (28) fue asesinado por dos individuos que le infirieron al menos siete balazos.

El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía en la International Christian Academy Santa Rita (Icas) en Santa Rita, Yoro, donde el maestro laboraba desde hace dos años. La víctima se desempeñaba como profesor del segundo grado.

Al lugar del crimen llegaron miembros de la Policía Nacional y del Ejército, agentes de la Dirección Nacional de
Investigación Criminal (DNIC) y el Ministerio Público, quienes con Medicina Forense levantaron el cadáver y lo trasladaron a San Pedro Sula.

Lea además: Matan a maestro cuando impartía clases en Tela

Los hechos

Era la 1:20 pm cuando Fuentes Edgar cruzó el portón de la escuela sin imaginar que dos hombres que se transportaban en un turismo plateado abrirían fuego contra él. El maestro, malherido intentó refugiarse detrás de un muro, donde murió instantáneamente.

Un grupo de niños que salían de la institución buscaron refugio en las aulas. Afortunadamente ninguno fue alcanzado por las balas.

Según la información de las autoridades militares, los delincuentes dispararon desde el vehículo y huyeron. “Se supone que lo estaban esperando, porque era la hora en que él acostumbraba a salir de la institución y lo acribillaron en el portón de la escuela”, explicó el coronel Damián Herrera.

Según el informe policial, la víctima fue acribillada con una pistola nueve milímetros.

Humilde y servicial

Los padres de familia y autoridades de la institución que llegaron a la escena del crimen relataron que Fuentes Edgar era un joven humilde y muy servicial.

“Lamentamos lo que ha ocurrido con el maestro, teníamos muchas esperanzas con él porque impartía muy bien sus clases”, dijo Orlando Dolmo, director del centro educativo.

“Es difícil lo que está pasando, pedimos que se investigue porque nosotros nos vemos atados y no nos queda de otra que confiar en que las autoridades harán su trabajo”, agregó.

Wilmer Moreno, presidente de la Asociación de Pastores de El Progreso, dijo que el maestro era muy querido por los niños y padres de familia, porque tenía un buen comportamiento.

A la vez envió un mensaje a los delincuentes para que detengan la ola de violencia que han desatado en el país y que ha causado luto en miles de familias.

“Estamos consternados con todo lo que está sucediendo. Niños y padres de familia presencian este tipo de escenas día a día y creemos que se debe trabajar en una campaña para inculcar valores morales y espirituales”, expresó.

“Solo les decimos a las personas que se dedican a hacer estas cosas que por favor paren ya, que dejen de provocar dolor en las familias hondureñas”, finalizó.