Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas luego que supuestamente despojaran de sus pertenencias a pasajeros de autobús en la capital.
Uno de ellos tiene 33 años, es de oficio carpintero, mientras que el otro tiene 32 años y es de oficio albañil. Ambos son originarios de Tegucigalpa y residentes en la colonia Travesía.
Su aprehensión se ejecutó exactamente en el bulevar Juan Pablo II por ser sospechosos de robo agravado y portación ilegal de armas de fuego de uso no comercial.
Lea además: Detienen a subdirector de penal tras muerte de reo en motín
Al momento de su arresto les decomisaron una mochila color azul, un arma de fuego de fabricación casera color negro y con empuñadura de madera, un cartucho de caucho color rojo, cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, un reloj de puño color gris, un monedero color rojo y 170 lempiras en efectivo.
La acción la llebó a cabo la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
-Hechos-
Cuando se encontraban los agentes policiales realizando investigaciones en el Bulevar Suyapa, un grupo de personas que se encontraba en las cercanías del lugar pidió ayuda a los policías allí presentes, ya que habían sido víctimas de un asalto a mano armada.
Ante esto se desplazó una patrulla policial para verificar el hecho, por lo que se dispuso a dar seguimiento a la unidad y se constató la denuncia, procediendo a dar detención a los dos sujetos junto con la evidencia.
Debido a lo anterior, fueron remitidos a la Fiscalía de turno por los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de dos testigos protegidos y de la seguridad interior del Estado de Honduras.