El profesor Jairo Joshua Alvarado Moradel, acusado por la Fiscalía de dos delitos de violación especial en concurso real, ocho por actos de lujuria agravados, uno por actos de lujuria simple y siete por maltrato por transgresión contra al menos 11 niños del hogar Emanuel podría purgar una pena de hasta 179 años de prisión en el caso que llegara a ser culpable de todos los delitos.
Ayer en la sala 4 del Tribunal de Sentencia de los juzgados se programó el fallo contra el catedrático para lunes 5 de agosto.
La decisión se tomó luego que finalizara la etapa de conclusiones en la que la Fiscalía presentó las pruebas forenses y testimonios de las víctimas. El Código Penal establece que la pena mínima que podría recibir el imputado sería de 109 años.
Según el expediente, para cometer los abusos, el imputado les ofrecía su computadora y teléfono a cambio que lo dejaran entrar por las noches a sus habitaciones.
El maestro iba a los dormitorios hasta tres veces por semana y, según las declaraciones de los menores, abusaba de ellos sexualmente. A dos de los niños los violó en varias ocasiones, mientras que con otros menores cometió actos de lujuria, puesto que los tocaba en repetidas ocasiones, según la Fiscalía.