La Unidad Nacional Antisecuestros, adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó en las últimas horas tres órdenes de captura durante un operativo en la carretera CA-13, a la altura del municipio de San Francisco, Atlántida.
Los capturados son tres miembros activos de la Policía Nacional, específicamente asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Los policías enfrentan acusaciones por los delitos de secuestro agravado, homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y robo con violencia o intimidación.
Los aprehendidos fueron identificados con los nombres de Nery Otoniel Hernández Rico, de 36 años, subcomisario de Policía, originario de Lamaní, Comayagua; Pedro Antonio Maradiaga Antúnez, de 30 años, residente en la colonia Nueva Capital, Francisco Morazán, y Mario Enrique Suárez Pavón, de 28 años, oriundo de Oropolí, El Paraíso.
Las órdenes de captura contra los tres imputados fueron emitidas por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de San Pedro Sula, bajo el expediente 104-2025 J1, con fecha 25 de marzo de 2025.
Según las autoridades, los delitos se habrían cometido en perjuicio de un testigo protegido. Durante la operación, se les incautó tres teléfonos celulares, dos dispositivos marca Samsung, color negro, y un teléfono iPhone, color blanco.
Los funcionarios policiales capturados serán puestos a disposición del juzgado que emitió las órdenes de captura, para el respectivo proceso penal conforme a derecho.