30/04/2024
09:28 AM

Capturan supuestos pandilleros con armas, droga y celulares en Tegucigalpa

  • 17 febrero 2016 /

Los sujetos fueron detenidos en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro hombres y una mujer que integran una supuesta banda de pandilleros fueron capturados la tarde de este miércoles con gran cantidad de armas, droga y celulares en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa, en la zona central de Honduras.

En una operación hecha por la Dirección de Investigación Policial (DPI) se logró detener a Nasrry Samuel Midence Salinas, (20), alias 'El Guero', Mesner Alexander Raudales, (21), alias 'El Sleep', German Dario Cerrato Irias, (21), alias 'El Gemelo', Carlos Javier Munguía Ávila, (20), alias 'El Temblor' y Ritza Damiri Osorio Madrid, (24).

'Queremos comentar que esta operación inició desde ayer y se logró decomisar un taxi con registro número 6151 en la entrada a la colonia Flor del Campo, después de cometer el crimen en El Hato de Enmedio ellos supuestamente se dirigieron a este lugar. Con cámaras inteligentes se habían logrado detectar, pero hoy lo hicimos en una operación en conjunto', dijo Leonel Sauceda, portavoz del ministerio de Seguridad.

A ellos les decomisaron un arma de fuego tipo fusil, calibre R-15, tres cargadores para R-15, una arma de fuego tipo fusil UZI, con su respectivo cargador. Además de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, dos granadas de fragmentación, dos libras de supuesta marihuana, nueve teléfonos celulares de diferente marca y modelo y un croquis de un sector donde supuestamente iban a realizar muertes multiples.

La DPI pondrá inicialmente a los detenidos a la orden de la Fiscalía por los delitos flagrantes como ser portación ilegal de armas de uso prohibido y de guerra, asociación ilícita, tráfico de drogas.

Al parecer estos sujetos estaban planeando perpetrar una masacre en la colonia Kenedy de la capital según ha confirmado Sauceda.

Expresó que según las investigaciones estas personas estaban planificando cometer una 'pegada' como le dicen ellos o una masacre en este lugar, pero la pronta acción evitó una nueva tragedia.

Foto: La Prensa

Este croquis fue decomisado a los supuestos pandilleros