15/06/2024
03:45 PM

Dictan detención judicial contra exjuez Wendy Caballero por enviar a la cárcel a menor

  • 17 febrero 2016 /

Wendy Vanessa Caballero Reyes se negó a evaluar al menor y le decretó detención judicial.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras de lo Penal decidió dictar detención judicial contra la exjueza de jurisdicción nacional, Wendy Vanessa Caballero, por el caso de un menor a quien mandó al centro penal de San Pedro Sula.

La exjuez llegó este miércoles a la audiencia de imputado por este caso; sin embargo, Caballero continuará en prisión por otros procesos que tiene pendientes.

La Fiscalía la acusa por abuso de autoridad por haber enviado a la cárcel a un menor de edad que junto con otras 14 personas fue detenido en un barco en Trujillo.

La defensa pidió que lo mandaran a evaluar a Medicina Forense, pero ella se negó y le decretó detención judicial en la audiencia de declaración de imputado.

La captura ocurrió el 9 diciembre 2012 y el 10 la audiencia de imputado. En la audiencia inicial realizada el 14 de diciembre de 2012 la defensa y la Fiscalía probaron que era menor de edad. La juez le decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Según el expediente judicial, las personas que estaban en el barco fueron detenidas y acusadas de lavado de activos, pues les decomisaron cierta cantidad de dólares.