San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Policía capturaron ayer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a una mujer que llegó deportada de Estados Unidos.

La aprehendida fue identificada como Ángela María Escobar Moya (de 36 años) sobre quien pendía una orden de captura librada el 28 de septiembre de 2018 por el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas, Olancho, por suponerla responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Escobar Moya venía con procedencia de Harlingen, Texas, Estados Unidos.

OTRO CRIMEN

El comerciante Mainor Eliover Martínez García (de 46 años) fue encontrado ultimado a balazos en su apartamento ubicado en la colonia Jardines del Valle.

Las autoridades informaron que, según lo manifestado por la joven Joselin Ramírez, expareja del hoy occiso, ella lo miró con vida el día sábado 25 de junio en horas de la noche y que se estuvo comunicando por redes sociales.

Ramírez le relató a la Policía que desde el día lunes 27 en horas de la madrugada Martínez no volvió a comunicarse, por tal razón ella se apersonó a la primera estación de la Policía a informar la desaparición del hoy occiso y a solicitar apoyo para ir a verificar a la residencia de Mainor Eliover.

Escena del crimen en que murió Mainor Eliover Martínez García.

Unos agentes le brindaron apoyo acompañando a la joven a la residencia de Martínez García y cuando llegaron a dicho lugar lo encontraron sin vida con varias heridas de arma de fuego.

La mujer le informó a la Policía que amigos en común con Mainor Eliover le manifestaron que la noche del domingo 26 y la madrugada del lunes 27 él se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con amigos y amigas en su apartamento que para la Policía son sospechosos del crimen.