12/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Capturan a supuestos miembros de banda Los Grillos en La Ceiba

Son sospechosos de movilizar droga a través de embarcaciones.

La Ceiba, Atlántida.

Mediante un allanamiento, agentes antimaras y militares arrestaron a tres supuestos integrantes de la banda Los Grillos en la ciudad de La Ceiba.

Misael Reyes Torres (43), alias El Mulin, según investigaciones, tiene a su cargo la coordinación de gatilleros y su protección, al igual que el trasiego de droga en alta mar hasta posicionarla en tierra firme a través de embarcaciones.

Asimismo, Camilo Saúl Luján Welcome (23), alias El Caro, y Modesto Alexander Peralta Mendoza (30), alias Firy. Las autoridades indicaron que ambos acompañaban a alias Mulin en cada una de las embarcaciones para facilitar la custodia y protección de droga, la cual es traída del departamento de Islas de la Bahía, así como también gestionar y coordinar las embarcaciones para el tráfico ilícito de drogas.

Armas con sus cargadores, proyectiles y dinero decomisados.

A los sospechosos les decomisaron una arma de fuego tipo pistola, conteniendo un cargador con 17 proyectiles de calibre 9 milímetros. También una arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un cargador, conteniendo 22 proyectiles 9 milímetros, cuatro teléfonos celulares y 3,500 lempiras en efectivo.

Los aprehendidos serán llevados a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.