San Pedro Sula, Honduras.

Un pandillero señalado por la Policía como uno de los mayores extorsionadores y jefe de la MS fue capturado ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en unos operativos ejecutados en la colonia San José Cinco.

La captura de Selvin Orlando Ulloa Escobar (35), alias Smile, la realizaron en los operativos que ejecutaron las autoridades de ese cuerpo de seguridad en varias partes de la ciudad en el primer aniversario de la DPI.

La aprehensión de Ulloa fue en la colonia San José Cinco a las 6:30 am. Al supuesto jefe de la MS le decomisaron un fusil AR-15, tres cargadores para ese tipo de arma, varios proyectiles de AR-15, una pistola calibre nueve milímetros, dos computadoras, cuatro celulares y cuatro bolsas de plástico con una gran cantidad de dinero producto de la extorsión. A Ulloa también le decomisaron una motocicleta. Se informó que otras casas que allanaron en la colonia San José Cinco decomisaron tres motocicletas más con reporte de robo. En los operativos además capturaron en la colonia La Unión a otro pandillero de la mara 18 de nombre Kevin Joel Ramírez (19), a quien le confiscaron una pistola calibre nueve milímetros, dos chalecos antibalas, uno de los cuales tiene el logo de la DPI, y un pasamontañas.

El comisario de policía Jorge Alberto Rodríguez dijo que Ulloa Escobar es considerado uno de los mayores extorsionadores y supuesto jefe de la MS. Rodríguez indicó que los operativos en los que capturaron a los dos pandilleros ayer los efectuaron en el primer aniversario de la DPI a efecto de establecer la seguridad que está pidiendo la ciudadanía todos los días.

“Sabemos que la población está ávida de seguridad, por lo tanto los cuerpos policiales y de inteligencia agrupados en Fusina mantenemos una mística de trabajo con el fin de dar esa seguridad a la ciudadanía”, expresó Rodríguez.