14/05/2022
05:52 PM

Más noticias

Capturan a hombre por ultimar a machetazos a su primo

La víctima es Eduardo Antonio Orellana (de 17 años), quien era estudiante de secundaria y pertenecía al equipo de fútbol Atlético Japón.

Choloma, Cortés.

Un joven fue asesinado a machetazos por su primo frente a la vivienda de su abuela en la colonia Japón, y los vecinos enardecidos intentaron linchar al homicida.

La víctima fue identificada por sus familiares como Eduardo Antonio Orellana Carvajal (de 17 años), quien acababa de salir de su vivienda y se dirigía adonde su abuela cuando fue atacado por su propio primo, identificado como José Luis Dubón.

Ante el hecho, los vecinos detuvieron a José e intentaron lincharlo, por lo que sus familiares lograron rescatarlo y se lo entregaron a la Policía.

Belkis Valladares, vocera regional de la Policía Nacional, manifestó que recibieron la denuncia al número de emergencia 911 y varias patrullas se desplazaron al lugar y trasladaron al homicida al hospital Mario Catarino Rivas, ya que tenía varios golpes y heridas provocadas por los vecinos.

“En el momento que llegaron los policías le encontraron la supuesta arma homicida en sus manos y se desconoce el motivo por el cual le quitó la vida a su primo”, explicó la subcomisaria.

Parientes del menor asesinado, quienes llegaron ayer a Medicina Forense de San Pedro Sula a reclamar el cadáver, manifestaron que José Luis Dubón tiene problemas mentales y ellos lo ayudaban dándole trabajos para que se mantuviera ocupado.

El padre de la víctima manifestó que no entienden qué le pasó al joven, quien solo se bajó de la bicicleta, agarró el machete y atacó a su primo sin mediar palabras.

“Nosotros mismos como familiares lo rescatamos porque otras personas lo quisieron linchar. En medio de nuestro dolor le salvamos la vida y lo entregamos a los agentes de la Policía, sabemos que mi sobrino tiene problemas mentales; pero nunca imaginamos que haría algo así”, expresó el desconsolado padre.

El jovencito Eduardo Orellana era jugador de fútbol en el equipo Atlético Japón, de su colonia, y este año iniciaría su carrera en diversificado en un colegio de Choloma.