28/05/2024
12:55 AM

Capturan a hombre acusado de matar a su vecino por el amor de una mujer

  • 06 agosto 2018 /

No soportó verlos juntos y sacó su arma.

Comayagua, Honduras

Un hombre fue acusado y detenido por matar a su vecino con quien tenía una disputa por una mujer en la aldea Jutiapa, en el municipio de Esquías, Comayagua, noz norte de Honduras.

Tras diversos operativos policiales, fue capturado Adin Rodiney Baquedano Rodríguez (20) originario de Francisco Morazán y residente de la aldea Jutiapa.

Según versiones policiales, el sangriento hecho ocurrió el pasado sábado cuando la víctima, identificada como Merlin Arístides Valladares Zepeda, se hacía acompañar por una mujer en una calle de la aldea cuando fueron interceptados por Baquedano Rodríguez.

Testigos señalaron que el sospechoso al verlos juntos se enfureció y sacó su arma para dispararle, dejándolo gravemente herido en la escena.

Tras el hecho, el atacante huyó de la escena, sin embargo, tras un operativo policial le dieron captura.

Como evidencias, se le encontró un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milimetros y un revolver conteniendo seis cartuchos sin percutir.

En esta operación participaron agentes de la Policía Nacional en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, Fuerzas Especiales y la Dirección de Inteligencia Policial, DIPOL.

Baquedano Rodríguez será remitido a la fiscalía del Ministerio Público por homicidio y almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial.