28/05/2024
08:22 AM

Incendio destruye bodega en exportadora de café

  • 06 agosto 2018 /

Cadenas humanas de empleados, bomberos y personal de empresas aledañas evitaron la propagación del fuego. No hubo muertos ni heridos

San Pedro Sula, Honduras

Un incendio dentro de una bodega de la empresa exportadora de café Molinos de Honduras dejó pérdidas millonarias. Al parecer el siniestro fue provocado por un cortocircuito.

A las 2:00 pm, en el barrio La Guardia, avenida Nueva Orleans, sonó la alarma de la empresa. La mayoría de empleados pensó que era un simulacro, pero al ver el fuego el personal administrativo salió del edificio y el resto de obreros combatió el siniestro.

Las cadenas humanas de los empleados eran impresionantes. Trabajaron en conjunto con los bomberos para evitar que el fuego destruyera su centro de trabajo.

Personal y ejecutivos de la empresa Foam de Honduras pasaron mangueras con las que se lanzó agua y se detuvo el avance del fuego.

Alberto Varela, comandante de los bomberos en la zona norte, expresó que una bodega fue la afectada, pero el material era inflamable, por lo que movilizaron ambulancias y cisternas.

Se dañaron sacos y café, por lo que Frank Resse, gerente de Molinos de Honduras, contó que esperan el dictamen de los bomberos para saber de cuánto son las pérdidas.