11/08/2022
05:52 AM

Más noticias

Capturan a “El Guasón”, taxista acusado de extorsionar a transportistas en San Pedro Sula

Según las autoridades, el detenido laboraba como taxista, oficio que utilizaba para pasar desapercibido de los cuerpos de seguridad cuando cometía las acciones ilícitas.

San Pedro Sula

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron este viernes a un taxista, presunto miembro de una banda criminal, cuando cobraba, supuestamente, el denominado “impuesto de guerra” en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De acuerdo a las autoridades, alias “El Guasón” fue detenido en la colonia San Pedro, de la capital industrial del país, en el momento en que se aprestaba a cobrar al menos 150,000 lempiras por extorsión a transportistas.

LEA: Capturan a “El Ruso”, presunto contratista de sicarios en Olancho

Asimismo, el informe detalla que, presuntamente, el ahora capturado es miembro activo de un grupo criminal llamado “M1”, que se dedica a realizar cobros extorsivos en contra del sector transporte y comercio de la zona.

“El Guasón”, de 37 años de edad, es residente y originario de San Pedro Sula, laboraba como taxista, oficio que utilizaba para pasar desapercibido de los cuerpos de seguridad cuando cometía las acciones ilícitas, según las autoridades.

ADEMÁS: Quedan en libertad a supuestos sicarios acusados de asesinar a German Vallecillo JR y su camarógrafo

Las diligencias investigativas realizadas por agentes antimaras determinan que el detenido, tiene aproximadamente un año de ser miembro activo del grupo criminal antes mencionado.

Durante el operativo, los agentes de la FNAMP lograron decomisar un taxi con número 0671 del sector ETAC-CITY, mismo que era utilizado para movilizarse y realizar el cobro de la extorsión.

AQUÍ: Hallan carro que usaron sicarios que mataron a hijo de Miguelito Carrión en San Pedro Sula

Finalmente, tras la captura, el taxista fue puesto a la orden del juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Unidad de taxi decomisada a alias “El Guasón”, taxista que presuntamente extorsionada a transportistas en San Pedro Sula.