Cortés, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional en la zona norte de Honduras arrestaron a dos supuestos traficantes de personas en Omoa, Cortés.

Los sospechosos fueron requeridos en el punto de control fronterizo ubicado en Tulián Río, municipio de Omoa, por uniformados de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Estos equipos policiales mantienen permanente operatividad en ese sector fronterizo y puntos ciegos, con el propósito de combatir la trata de personas en sus diferentes modalidades y delitos conexos.

Además lea: Asesinan a madre y sus dos hijos mientras dormían en Santa Rita, Copán

Entre los capturados se encuentra un comerciante de 53 años, originario y residente en La Ceiba, Atlántida.

Además, un comerciante de 33 años, originario y residente en la aldea Tablones, Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Estos serán remitidos por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas en perjuicio de dos ciudadanas hondureñas.

Cabe mencionar que se les decomisó 25 mil lempiras en efectivo, 945 quetzales, un vehículo tipo turismo, tres teléfonos celulares

Por lo anterior, los ahora detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía de Turno de Puerto Cortés para continuar con el proceso legal conforme a ley corresponde.