26/05/2022
08:16 AM

Más noticias

Decretan auto de formal procesamiento al “Gordo, Apocalipsis, Big Boy”

De acuerdo con las autoridades el detenido es cabecilla de la Mara Salvatrucha y operaba en San Manuel Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra José Anselmo Hernández, alias “El Gordo, Apocalipsis, Big Boy”, presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien operaba en San Manuel, Cortés.

Este enfrenta a la justicia por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, asociación para delinquir y atentado en perjuicio de la salud de la población, el orden público del Estado.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional determinó que dicho encausado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Además lea: Ministerio Público acusa a extitular de la OABI

El día 12 de noviembre del 2021 agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), le daban seguimiento a una denuncia y así se trasladaron a la residencial Lomas en San Manuel, Cortés, al ubicar la vivienda del denunciado a quien le dieron captura tras tratar de intimidar a los agentes con un arma de fuego.

Tras su captura se le decomisó dos pistolas, un fusil Galil ACE con la leyenda propiedad de la Policía Nacional, tres teléfonos celulares, un chaleco antibalas y una máscara con diseño de calavera, en una caja color café estaban cinco libretas bancarias y cinco hojas volantes con manuscritos con registros contables.

Asimismo, una mochila negra conteniendo en su interior 328 bolsitas plásticas transparentes con marihuana.